Ahorro

Eficiencia energética Alrededor del hogar: Parte 2 – En el dormitorio

Lo creas o no, mejorar la eficiencia energética de tu casa no requiere un título avanzado en ciencias de la energía. En realidad es sólo cuestión de ser más consciente de las opciones y reconocer si ahorran o malgastan energía. Individualmente, algunas prácticas de desperdicio de energía pueden no ser gran cosa, pero cuando las sumas todas, obtendrás una mejor imagen de cuánto podrías ahorrar. Para ayudarle a vivir mejor, nuestra serie “Eficiencia Energética en el Hogar” le mostrará las formas en que puede reducir el uso de energía en su hogar y posiblemente disminuir su factura mensual de energía.

Eficiencia energética en el dormitorio

Se supone que nuestros dormitorios son lugares cómodos que nos proporcionan santuario y descanso del tumulto diario de la vida. Queremos que sean cómodos y relajantes. Sin embargo, aunque los dormitorios no son las habitaciones que más energía consumen de su casa, queremos ayudarle a reducir su factura de energía Y a dormir bien.

Iluminación

Energy Efficiency ‘Round the Home: Part 2 – In the Bedroom No sólo duran mucho más que sus homólogos incandescentes o CFL, sino que cada día son más baratos.

Cambie sus bombillas incandescentes y halógenas, que queman dinero, por una iluminación LED de bajo consumo. Y cuando compres esas bombillas LED para tu dormitorio, querrás una iluminación que no interfiera con tu ritmo circadiano natural.

Se ha demostrado que las bombillas de color azul-blanco o “luz del día” (temperatura de color de 4.100° Kelvin o más) suprimen la melatonina a la hora de acostarse. El simple hecho de estar expuesto a la luz azul-blanca durante un corto período de tiempo antes de acostarse reduce el tiempo de sueño en varios minutos. En su lugar, seleccione bombillas de temperatura de color ámbar o naranja (2700° K) más cálidas, especialmente para lámparas de lectura, para proporcionar una iluminación tenue que fomente el sueño.

Windows

Energy Efficiency ‘Round the Home: Part 2 – In the Bedroom Re-calafatear una ventana es mucho más simple de lo que se podría pensar – incluso para el novato en mejoras para el hogar.

  • Las viejas ventanas con corrientes de aire no sólo desperdician energía, sino que también fomentan el crecimiento de moho durante el frío y durante el mal tiempo pueden hacer ruido por la noche. Reemplazarlas por ventanas con clasificación EnergyStar reduce las corrientes de aire y se encarga del ruido.
  • Si tienes ventanas más nuevas o valiosas ventanas antiguas, puede que sólo necesiten un poco de mantenimiento. Revise y reemplace los burletes desgastados y busque sellos rotos alrededor del marco exterior. Vuelva a sellarlas con masilla. Busque otros signos de desgaste como vidrios sueltos, que no cierren bien, o huecos donde se juntan los marcos y repárelos si es necesario.
  • Usar cortinas para reducir las corrientes de aire, aislar y bloquear la luz exterior. Las cortinas aisladas reducen la pérdida de calor de una habitación en un 10% en invierno y reducen la ganancia de calor en verano en un 33%. Recuerde que las cortinas pesadas acumulan polvo, por lo que es importante lavar regularmente las cortinas para limpiar los alérgenos y matar los ácaros del polvo.
  • Si tienes un aire acondicionado de ventana del tamaño de una habitación con más de 5 años de antigüedad, reemplázalo por uno con calificación EnergyStar para usar un 15% menos de energía. También consiga el acondicionador de aire del “tamaño adecuado”. Los acondicionadores de aire del tamaño adecuado mantendrán la habitación fresca y la deshumidificarán. Un tamaño más grande podría enfriar la habitación, pero se apagará antes de deshumidificarla.

Ventilación

Energy Efficiency ‘Round the Home: Part 2 – In the Bedroom Sé un adulto. Limpia los conductos de aire de tu dormitorio.

  • Mantenga el suministro de aire y los respiraderos de retorno limpios y sin obstrucciones. Una ventilación bloqueada o cerrada hace que la calefacción y la refrigeración de su dormitorio sea más difícil y puede atrapar el polvo.
  • Mantén las puertas de los armarios cerradas. Estos espacios son para el almacenamiento y no necesitan mucha calefacción o refrigeración.
  • Ponga su termostato más alto en verano mientras duerme, más fresco en invierno. Resulta que el cuerpo humano tiende a perder 1°C cuando duerme, y esto ayuda a asegurar una buena noche de sueño. En verano, utilice menos mantas en su cama, mientras que en invierno, añada una manta o un edredón adicional para mantenerse cómodo pero sin sobrecalentarse.
  • Evite confiar en los calentadores espaciales durante el tiempo frío. No sólo aumentan su factura de energía, sino que también son un peligro potencial de incendio.

Televisiones, tecnología y problemas de sueño

Por supuesto, tu vida no se acurruca en la puerta de tu dormitorio cuando acaba el día. De todos modos, nuestra moderna adicción a la tecnología muestra algunos hábitos perturbadores que interfieren con el sueño:

Energy Efficiency ‘Round the Home: Part 2 – In the Bedroom Amigos – Realmente no necesitan sus teléfonos en la cama.

  • La Fundación Nacional del Sueño dice que el 95 por ciento de las personas usan un aparato electrónico (televisión, computadora, teléfono o tableta) dentro de la hora de acostarse. Uno de cada cinco adultos aborda los correos electrónicos relacionados con el trabajo antes de irse a la cama.
  • Según la compañía Nielsen, cerca del 54% de los hogares de EE.UU. tenían tres o más televisores en 2009, uno de ellos en el dormitorio. El 10% de todas las consolas de juegos están en los dormitorios principales, el 19% en los dormitorios de los niños.
  • Una cuarta parte de los estadounidenses admitió haberse quedado dormido en la cama con el teléfono inteligente en la mano; la tasa es casi el doble (44%) para los milenios más jóvenes (de 18 a 24 años). En una encuesta del Banco de América, de los encuestados a la pregunta “¿Dónde está su teléfono móvil por la noche?”, la mitad respondió “En la mesita de noche”, el 13% dijo “En la cama”, y el 3% respondió “En mi mano”.

Energy Efficiency ‘Round the Home: Part 2 – In the Bedroom Y por favor NO seas este tipo.

Como ya se ha mencionado, la luz azul-blanca que emiten los televisores, las computadoras, los teléfonos y las tabletas reduce la producción de las hormonas que inducen el sueño y puede tener también efectos de salud más duraderos. A muchas personas les gusta mucho tener un televisor en su dormitorio y la conveniencia de tener su tecnología lo más cerca posible.

Mirando el asunto en términos de eficiencia energética, los aparatos electrónicos (como los grandes televisores) son con mucho el mayor consumidor de energía en la habitación, así que apagar todos los aparatos electrónicos una hora antes de acostarse ahorra energía Y mejora la higiene del sueño.

Aún así, los hábitos pueden ser difíciles de romper. Afortunadamente, hay algunas formas de mejorar un poco más la eficiencia de la televisión y la tecnología en el dormitorio:

  • Compra un televisor Energy Star con temporizador. Algunos le permiten fijar una hora específica, otros le permiten fijar un tiempo de apagado después de un cierto intervalo.
  • Utiliza una regleta inteligente para apagar completamente la energía de reserva que utilizan los televisores, las consolas de juegos y los ordenadores.
  • Instale la estación de carga de su aparato en otra habitación, como el salón o la cocina. Enchufa el teléfono en su cargador antes de irte a la cama y desenchúfalo cuando te levantes. De esta manera, puedes desterrar tu vida diaria fuera de tu dormitorio hasta cierto punto y tener una buena noche de sueño saludable.

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